Juega al juego de mesa parchís a través de tu teléfono móvil Android con la aplicación 'Parchís', disponible en el bazar digital Google Play totalmente gratis.
Los juegos clásicos nunca mueren, ya sean juegos de recreativas como clásicos juegos de mesa, adaptados a las nuevas plataformas y cada vez con mayores comodidades, sobre todo en cuanto a movilidad. Si recientemente os hablamos de la llegada del clásico parchís a Facebook, ahora os mostramos la llegada de este mítico juego de mesa a los dispositivos Android con la llegada de Parchís, totalmente gratis y siendo uno de los primeros juegos en el top descargas gratuitas de la categoría de juegos casuales.
Al igual que lo visto en otros sistemas, parchís tiene el mismo funcionamiento. Nuestro objetivo principal será llevar nuestras fichas, caracterizadas por un color, que partirán desde su “casa”, una esquina del tablero desde la que tendremos que partir sacando un cinco con los dados, hasta la salida, en el centro del tablero. A partir de aquí todo dependerá del azar y de las pequeñas estrategias que podemos llevar a cabo en todo momento en el tablero. Siempre se recomienda sacar con la mayor velocidad posible todas las fichas de “casa” y comenzar a realizar barreras con dos fichas juntas en una misma casilla, por donde no puede pasar ninguna ficha enemiga, o eliminando fichas enemigas que nos servirán para avanzar 20 casillas.
Una de las ventajas principales del juego es que el tablero se adapta al número de jugadores, teniendo un número de colores diferentes igual al número de jugadores en la partida, con un mínimo de tres y un máximo de seis jugadores, siendo el tablero de cuatro colores el más conocido. Habrá muchas opciones que podemos retocar, personalizando a nuestro gusto tanto el tablero como el juego y su desarrollo.
Como desventajas de la aplicación está la falta de un modo online. La única forma de disfrutar del modo multijugador es a través de un modo local, pudiendo haber creado un sistema estilo “Apalabrados“, donde cada jugador espera a que el rival realice su movimiento en una partida instanciada, pudiendo tener varias partidas simultáneas. En esta ocasión nos tendremos que conformar con jugar varios jugadores en un mismo teléfono.
Afortunadamente no todo está perdido: podremos jugar contra la máquina, que no nos lo pondrá nada fácil, ya que sus movimientos serán casi siempre los más óptimos, buscando en todo momento eliminar una de nuestras fichas o tratar de sacar la mayor cantidad de fichas de “casa” posible. Su comportamiento no será tan estratega a la hora de buscar bloquearnos el camino o perseguirnos por todo el tablero, ya que casi siempre buscará llevar a toda velocidad las cuatro fichas a la salida.
En definitiva, estamos ante buen juego de parchís para teléfono móvil, con un modo multijugador pensado únicamente para el modo local pero con la comodidad de no tener espacios publicitarios ni pausas para eliminar anuncios desplegados, algo que se agradece especialmente en un juego totalmente gratuito. Si no has olvidado cómo jugar al parchís y quieres demostrarlo en cualquier lugar con tu teléfono, no olvides descargar parchís a través de Google play.
.