Uno de cada cinco catalanes mayores de quince años se conecta diariamente a Internet, lo que supone el 20,4% del total de dicho segmento de población, según datos de una encuesta realizada por la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat. Esto supone un incremento con respecto al 2001, año en el que sólo un 14,4% de estos ciudadanos navegaban por la Red todos los días.
Según la misma encuesta, se ha producido un aumento en la frecuencia de utilización de Internet, pasando del 29,8 al 33% el porcentaje de personas que se conectan a Internet semanalmente (entre abril de 2001 y mayo de 2002). Además, el 34% de los catalanes aseguran utilizar el ordenador a diario y el 46,7% lo hacen una o más veces por semana. De los que tienen conexión a Internet en su domicilio, el 52,5% cuenta con una tarifa plana.
En lo que se refiere a la antigüedad de los ordenadores catalanes, el 55,3% de los hogares con ordenador tienen uno de menos de 3 años, el 17,5% lo tiene desde hace un año y 7,3% de estos hogares prevén adquirir uno antes de que acabe el año.