FALTA GRAVE DE AMENA ANTE LOS USUARIOS. HE AQUÍ EL SERVICIO DE AMENA.-Víctor

Tema: FALTA GRAVE DE AMENA ANTE LOS USUARIOS. HE AQUÍ EL SERVICIO DE AMENA.   

Aunque a simple vista parezca un mensaje largo, que nadie se asuste y lo lea si dispone de un par de minutos, nada más; pues es posible que este mensaje, que está siendo introducido en la mayoría de los foros de telefonía, les sea de gran ayuda o les prevenga de este tipo de problemas con la compañía AMENA.

El día 19 de mayo de 2003 se solicita a través del 470, número de atención al cliente de Amena, la renovación de mi terminal Nokia 3210 por un Nokia 3310, al haber recibido por SMS una oferta de esta compañía que me ofrecía dicha renovación por 29€. Según el departamento pertinente, el envío tardaría en llegar a mi domicilio entre 10 y 15 días.

Pasados 17 días, me puse en contacto de nuevo con el 470 de Amena. Pregunté por qué no había recibido el teléfono móvil y me respondieron que había habido un problema en el almacén.

Esperamos de nuevo unos días más y, al comprobar que el paquete con el terminal no había llegado, volvimos a llamar. En esta ocasión, la operadora repitió nuestros datos pero, casualmente (quisiera pensar), el número de la calle estaba confundido. Lo anterior resulta imposible ya que confirmamos nuestros datos al solicitar por primera vez el móvil y al hacerlo por segunda también. De nuevo me vi obligado a aguardar entre 10 y 15 jornadas más.

Ante la descarada negativa de la empresa, cesamos temporalmente en nuestros intentos. El día 7 de julio, Amena llama por su propia iniciativa y nos ofrece un Nokia 3410 en vez del modelo inferior, ya que éste ahora se había agotado de su almacén.

Con ilusión, acepté la nueva oferta, con lo que, como la primera vez, estábamos acordando un contrato verbal que ellos mismos habían propuesto. El envío tardaría entre 10 y 15 días pero, ya que llevábamos ya casi dos meses esperando, lo acelerarían para que en 9 ó 10 días lo pudiésemos recibir.

Bien pasado ese periodo recibimos un paquete. ¡Mi sorpresa fue mayúscula al comprobar que su contenido era un NOKIA 3310! Ante tal situación, llamé indignado una vez más a Amena. Teóricamente, no habría problema para cambiar el terminal, devolviendo el actual.

Cuando, a lo largo del día, llamó alguien de superior responsabilidad, la actitud había cambiado radicalmente. De hecho, discutieron de formas no muy ortodoxas ¡que no teníamos derecho al nuevo teléfono! Para finalizar aquella actuación estelar de Amena, me dijeron que lo único que podía hacer era escribir una reclamación a un fax; con lo que me daban a entender perfectamente que NO PENSABAN HACER NADA POR RESOLVERLO.

Tras escribir la reclamación en la que se animaba a la compañía a resolver el problema de forma amistosa y se narraban fielmente los hechos, Amena llamó al teléfono para PEDIR EXPLICACIONES DE DICHA RECLAMACIÓN Y REPETIRNOS QUE NO IBAN A HACER NADA PARA RESOLVER TAL ACTO DE INCOMPETENCIA. Además, nos indicaron claramente que NO LES QUEDABAN, en esta ocasión, EXISTENCIAS DE NOKIA 3410. ¡CÓMO ES POSIBLE SI DESDE HACÍA UNA SEMANA ESTABAN ANUNCIANDO EN REVISTAS (El País Semanal, por ejemplo) Y EN INMENSAS VALLAS PUBLICITARIAS QUE CONA AMENA ESTE VERANO IBAS A PODER CONSEGUIR TU NOKIA 3410!

Completamente indignado y con mi sensación de haber sido ESTAFADO, narré lo último en otra reclamación, indicando que iba a seguir adelante para conseguir el teléfono. Tenían de plazo una semana, en caso contrario, se tomarían medidas mayores y más severas, QUE ESTÁN AL ALCANCE DE TODOS, SI LO NECESITAN.

Aquí se ha quedado la odisea, no hay noticias de Amena.

PERSONALMENTE Y AL TENER MÁS MOTIVOS DE PESO POR LOS QUE DESACONSEJAR SIEMPRE AMENA, CREO QUE DEBEMOS TOMAR MEDIDAS Y NO TOLERAR ESTE TIPO DE PENOSAS SITUACIONES. Espero que leer esto le haya servido a mucha gente para replantearse si le interesa Amena y, para los que haya sido demasiado tarde, por favor, que me contesten con sus experiencias y, quizás, todos juntos podremos hacer que Amena deje de estafar.

GRACIAS POR LEERLO Y POR DEDICARME ESTOS MINUTOS.

Víctor – E-mail: ecb81mpa@demadrid.com

Autor:  Víctor Fecha: 2/9/2003 a las 16:36

Responder a este mensaje      Volver al Foro

Así está la discusión con 2 respuestas:

HE AQUÍ EL SERVICIO DE MOVISTAR   

Siento lo que te ha pasado, pero por desgracia todas las compañias son unas incompetentes. Yo llevo dos semana llamando para darme de baja de un contrato movistar y siempre que llamo me dicen que esta el servicio estropeado y que por favor llame mas tarde, y ya ves llevo dos semana asi y me tienes cansada. Finalmente lo que tendre que hacer, es devolver los recibos por que ya que no tienen intencion de darme de baja por las buenas, lo haremos por las malas!! Ahora tengo tarjeta de prepago de Amena y no funciona mal pero no tiene las mismas prestaciones que Movistar, por que en algunas ocasiones se estropea el repetidor y me quedo sin movil!

Autor:  Isa Fecha: 8/9/2003 a las 20:14

Re: FALTA GRAVE DE AMENA ANTE LOS USUARIOS. HE AQUÍ EL SERVICIO DE AMENA.   

que sepas que lo que has contado de Amena es lo mas normal del mundo;suelen hacer ese tipo de ofertas para que la gente pique, y asi aumentar la cartera de clientes.Ademas, los mensajes que recibes en tu movil sobre noticias del mundo los cobran,a pesar de no haber contratado ese servicio.Prefiero la seriedad de Vodafone.Un saludo

Autor:  luna Fecha: 19/11/2003 a las 19:36

TODOMOVIL Copyright © 2025

Mapa del sitio