Estamos más cerca de conocer "el futuro". O el nuevo futuro, pues desde Samsung han confirmado de forma oficial que el Samsung Galaxy Fold, su gran apuesta comercial por la tecnología plegable, saldrá a la venta mañana en su país natal, Corea del Sur.
Samsung ha confirmado que al lanzamiento surcoreano le seguirán el día 18 de septiembre Francia, Alemania, y Reino Unido. Más tarde, llegará a Estados Unidos y Singapur. Para la llegada a España Samsung nos remite a la mitad de octubre, sin ofrecer un día concreto.
El Samsung Galaxy Fold tendría que haberse comercializado el 3 de mayo, fecha oficial fijada por Samsung para ello. Sin embargo, las pantallas de diversos terminales que la compañía había entregado a algunos periodistas dieron problemas al quitarles una lámina de plástico que parecía ser un protector de pantalla al uso, y no lo era.
Algunos paneles estallaron o comenzaban a parpadear, hecho que hizo que Samsung cancelara o pospusiera el lanzamiento, hasta que en julio confirmase que septiembre sería el mes que acogería una nueva fecha para salir a la venta. Y así ha sido. En su comunicado de hoy, la compañía lo explica así:
Durante los últimos meses, Samsung ha estado refinando el Galaxy Fold para asegurarse de que ofrece la mejor experiencia posible. No sólo mejoramos el diseño y la construcción del Galaxy Fold, sino que también nos tomamos el tiempo de repensar todo el proceso de compra del usuario.
Los tres grandes cambios que anunciaron que se han realizado sobre el dispositivo son los siguientes:
La capa protectora del Infinity Flex Display se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe quitar.
El Galaxy Fold ahora cuenta con refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas, al mismo tiempo que mantiene sin cambios su experiencia plegable.
La parte superior e inferior de la zona de las bisagras ha sido reforzada con nuevas tapas de protección. Se han incluido capas metálicas adicionales debajo del Infinity Flex Display para reforzar la protección de la pantalla. El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold se ha reducido.
Como hemos comentado, el Samsung Galaxy Fold se pone a la venta mañana de forma exclusiva en Corea de Sur. El día 18 de septiembre el terminal llegará a Europa, en concreto a Francia, Alemania y Reino Unido. Sin haber dado fecha, Samsung también ha confirmado que lo lanzará en Singapur y Estados Unidos.
Sobre precio de lanzamiento, Samsung ha anunciado que el Samsung Galaxy Fold llegará a España y Europa por 2.000 euros (modelo con 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM). La versión 5G del Galaxy Fold, que solamente estará disponible de momento en Alemania y Reino Unido, tendrá un precio de 2.100 euros.
Más información | Samsung
.