Mercedes-Benz nos quiere dejar claro que ellos fueron pioneros en la creación de coches, por lo que han decidido dar vida a un interesante concepto de coche eléctrico que se basa en el mítico Mercedes 35 CV de 1901, que es considerado el "primer coche moderno del mundo".
Lleva por nombre 'Vision Mercedes Simplex' y es una mezcla entre el pasado y el futuro de la compañía, una especie de carta de intenciones que recoge el legado del fabricante, pero combinado con una visión de lo que esperan entregar en los próximos años. O al menos eso es lo que tiene en mente en Mercedes.
A inicios del siglo XX mucha de la innovación automotriz consistía en montar motores a coches de madera, lo que hacia que fueran vehículos grandes y pesados. Es así como en 1901 Daimler-Motoren-Gesellschaft presentaba un revolucionario automóvil que era toda una evolución con respecto a lo que se había visto en el mercado.
Este Vision Mercedes Simplex es una especie de reboot de aquel 35 CV, que también fue el primero en llevar el nombre 'Mercedes'. Y aquí nos encontramos ese mismo aspecto retro pero ahora con motor eléctrico, además de algunos detalles que modernizan la idea de 1901.
Estamos ante un coche eléctrico con capacidad para dos pasajeros y cuyas ruedas están separadas de la carrocería. Es decir, el aspecto es muy similar al original, y es que la idea es mantener la esencia de ese legendario vehículo de inicios del siglo pasado.
En cuanto a las novedades, Mercedes decidió incorporar un marco frontal en color oro rosado, el cual sirve para alojar una pantalla en vez de parrilla que, afirman, será capaz de mostrar imágenes y mensajes relacionados con el estado del coche. La iluminación es LED, y en el interior sólo tenemos cuatro pequeñas pantallas que servirán para informar algunos detalles para el conductor, como la velocidad y autonomía.
Mercedes no ofreció detalles técnicos de este Vision Mercedes Simplex, y aunque se trate de un concepto, no descartan que en un futuro pueda ver la luz al menos como artículo de edición limitada, que sería toda una locura para los coleccionistas y amantes del fabricante alemán.