Era una de las grandes incógnitas que quedaban por despejar del inminente aterrizaje de Disney+ en España: como se emitirían las series. No es una cuestión cualquiera: en Estados Unidos, Disney+ emitió así sus seris, renunciando a la posibilidad del binge-watching a lo Netflix. Pero una vez emitida completa, ¿cómo llegaría a España, se haría la vista gorda para que los espectadores pudieran disfrutar de ella de una sola tacada?
La respuesta es no: Disney+ ha decidido respetar el ritmo original de cadencia semanal, con una excepción. Los dos primeros episodios estarán disponibles el día de aterrizaje de la plataforma en nuestro país, con un tercero ese mismo viernes, el 27 de marzo. El resto se estrenará a ritmo semanal, cada viernes.
El otro estreno esperado de esta primera semana, la última temporada de ?Star Wars: The Clone Wars?, tendrá también un calendario especial, ya que se está emitiendo actualmente en Estados Unidos. Los dos primeros se verán en el lanzamiento de la plataforma, y cada viernes, dos más desde el mismo viernes. Desde el 17 de abril, habiendo alcanzado a la serie original, se pasará al ritmo estadounidense de un episodio cada semana.
Con este anuncio, Disney ha hecho también público el ritmo al que se emitirán habitualmente sus series originales: aparte del día del estreno de cada serie, la plataforma los estrenará habitualmente cada viernes a las 9 de la mañana. Un claro paso para distanciarse de las sobredosis de contenido a las que nos han acostumbrado otras plataformas.
Por otro lado, Mediaset ha anunciado cuándo estrenará el primer episodio de 'The Mandalorian' en Cuatro: este viernes a las 22. No emitirá más episodios de la producción basada en el universo 'Star Wars', lo que supone un gancho para los espectadores que quieran más, solo unos días antes de la llegada de la plataforma a España, y con la oferta de un año aún vigente.
Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo