Las últimas versiones de WhatsApp tanto en iOS como en Android han mejorado la función de bloqueo de contactos. Ahora aparece un aviso para saber si dicha persona con la que vamos a conversar está bloqueada o no. Además, mejora la gestión de la lista de contactos bloqueados entre otras novedades.
Si bloqueamos a alguien lo más probable es que seamos conscientes de que lo hemos bloqueado la próxima vez que entremos en la conversación para intentar comunicarnos con dicha persona. No obstante, si por alguna razón no lo recordamos, ahora WhatsApp comenzará a avisar de ello. Hasta ahora el chat con esa persona aparecía como cualquier otro chat, tan sólo podíamos saberlo desde los ajustes de la app consultando la lista de bloqueados.
La nueva función sólo se aplica al usuario que configura un bloqueo y no al bloqueado. Es decir, el mensaje que nos va a aparecer en una conversación con una persona bloqueada sólo lo veremos en nuestro móvil. Del mismo modo que antes el bloqueado no sabía que se encontraba en ese estado (aunque siempre hay formas de intuirlo).
Concretamente WhatsApp mostrará al final de la conversación un mensaje que dice "Bloqueaste este contacto. Pulsa para desbloquear." en una ventana central de fondo azul. Efectivamente, si pulsamos sobre el mensaje como dice el propio texto, se desbloqueará mostrando previamente una alerta de confirmación. Al hacerlo un nuevo mensaje aparece diciendo "Desbloqueaste este contacto." para ser conscientes de la nueva situación. Estos mensajes se mantienen en la conversación de forma cronológica.
Otra de las funciones que ha incorporado WhatsApp en esta actualización tiene que ver con la lista de bloqueados. Tal y como muestran en Xataka Móvil, ahora la app separa los contactos bloqueados que sean de particulares de los que sean de empresas.
La funcionalidad del bloqueo de contactos ha comenzado a desplegarse en las últimas versiones de WhatsApp para Android (a partir de la versión 2.20.89) y para iOS (a partir de la versión 2.20.31). Como suele ocurrir con WhatsApp, es un despliegue paulatino, por lo que puede tardar en aparecer incluso estando en la última versión de la app.
Este es el último de los cambios realizados por la app de WhatsApp estas semanas, pero sin duda no el más importante. Ese honor lo tiene la llegada del ansiado modo oscuro, que está disponible desde principios de este mes de marzo tanto en iOS como en Android.
Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.