Vamos a explicarte cómo usar la función de animales 3D de Google para poder ver animales a escala real dentro de tu casa. Se trata de una función con la que el buscador hará uso de la realidad aumentada, y tras calcular el tamaño y las proporciones de una habitación intentará poner dentro el animal para que te hagas una idea de lo grande que es.
Debes tener en cuenta que esta función es sólo para la versión móvil del buscador, y que vas a necesitar tener un móvil compatible con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google. Si tu móvil es compatible con esta tecnología podrás ver la opción de ver en 3D los animales que busques en Google, tanto si tienes un dispositivo Android como si utilizas un iPhone con iOS.
Entre los animales que puedes buscar para ver sus modelos 3D están el tigre, leopardo, tiburón, erizo, pato, pingüino emperador, lobo, cabra, rottweiler, serpientes, águila, oso, caballo, poni, tortuga, gato, pulpo u oso panda. Para algunos animales como el león, tendrás que añadir la palabra animal, escribiendo "león animal" para que te muestre la animación.
Lo primero que tienes que hacer es abrir un navegador en tu móvil y entrar en el buscador de Google. Una vez dentro, escribe el nombre del animal que quieras ver en 3D. Aquí ten en cuenta que sólo hay disponibles algunos animales concretos, entre los que están los que hemos mencionado en el párrafo anterior. Si el nombre del animal coincide con otra cosa importante, como por ejemplo una ciudad, tendrás que acompañarlo de la palabra "animal".
Al escribir el animal, te aparecerá un módulo en el que se recopilan información y fotografías sobre él. Si tu móvil es compatible y el animal tiene un modelo de realidad aumentada, en este módulo verás el diseño en 3D de ese animal. En este módulo tendrás que pulsar en el botón de Ver en 3D que te aparecerá al lado del modelo tridimensional.
Una vez elegido el modelo, pasarás a la cámara de tu móvil y empezarás a ver tu habitación en pantalla. Aquí, lo que tienes que hacer es mover tu móvil por toda la superficie de tu habitación, izquierda a derecha y que también se vea el techo. De esta manera, el algoritmo de Google analizará el tamaño de tu habitación teniendo en cuenta la distancia que hay entre las paredes o los objetos.
Cuando analice la habitación, Google colocará en ella el modelo 3D del animal que hayas elegido. Dependiendo del tamaño del animal o de la habitación, puede que escoja sitios peculiares a donde subirlo. Sobre todo si el animal es demasiado grande.
Ten en cuenta que esto no sólo se trata de poner un animal en la foto de tu habitación. Es realidad aumentada, lo que quiere decir que podrás acercarte y mirar el animal desde diferentes ángulos. Será como si está realmente en la habitación, ya que al moverte el animal se quedará en el mismo sitio.
Si el animal se ha quedado en un sitio extraño o no te gusta dónde lo ha colocado Google, vas a poder cambiar el tamaño del animal o moverlo por la habitación con algunos gestos sobre la pantalla. Si haces el gesto de pellizcar la pantalla, podrás controlar el tamaño y la proporción del animal. Y con gestos de los dedos también podrás cambiar de sitio el animal o girarlo para que quede de una manera determinada.
Además, si pulsas sobre el animal aparecerá una interfaz con algunos controles adicionales. En esta interfaz podrás cambiar entre el modo de realidad aumentada o sólo el modelo 3D. Por ejemplo, tendrás las opciones de compartir el modelo o de sacar una foto para después poder enviársela a quien quieras.
.