La dimensión infinita de Facebook como red social plantea, como ocurre con otras plataformas, el dilema de qué se comparte y con quién. Se pueden crear grupos y limitar el alcance, pero estas redes invitan a publicar de todo y para todos.
Eso cambia con Tuned, una nueva aplicación desarrollada por la división de experimentación de Facebook. Esta aplicación está dirigida a que las parejas la usen como diario personal y publiquen en ella sus fotos, comentarios y reflexiones para mantener aún más ese contacto con esa persona especial en tu vida.
La herramienta está solo disponible para iOS (y solo en EE.UU. y Canadá) de momento, y permite a las dos personas que integran esa pareja compartir su estado de ánimo, intercambiar enlaces a canciones y crear esa "bitácora digital" a la que poder acudir convirtiendo la aplicación en un pequeño diario o bloc de notas de la relación.
Como indican en The Information, Tuned se conecta a Spotify para compartir música, pero además es posible compartir y enviar fotos, notas, tarjetas y mensajes de voz. La conversación se puede aderezar con pegatinas o stickers personalizadas y las tradicionales reacciones a los mensajes. Curiosamente Tuned no requiere cuenta en Facebook aunque el servicio se acoge a los términos de servicio de la red social.
La idea de la aplicación no es del todo nueva: en Instagram hace tiempo que se permite limitar el alcance de las historias que uno publica, por ejemplo, pero hace años que varias aplicaciones ya trataron de ofrecer lo mismo.
Un artículo de Mashable de 2012 hacía un repaso a nueve de ellas y una característica es común a todas: ninguna de ellas ha sobrevivido tras todo este tiempo. Han surgido más, por supuesto, pero puede que la inercia y citada dimensión de Facebook logre que Tuned triunfe allí donde el resto no lo han hecho.
Vía | Engadget
.