Hace ya algún tiempo que Amazon lanzó Echo Auto, un dispositivo de lo más sencillo cuyo fin no es otro que introducir Alexa en el coche. En un primer momento, Echo Auto se quedó en Estados Unidos, pero ahora la compañía de Bezos ha decidido sacarlo de su mercado natal y traerlo a España. Su precio es de 59,99 euros y se puede comprar desde hoy, 17 de junio, en Amazon y MediaMarkt.
Siguiendo la estela de otros dispositivos de Amazon Devices, el Echo Auto busca que el conductor pueda acceder a contenido multimedia con solo su voz. Con el paso del tiempo, Amazon ha ido llevando Alexa a diferentes dispositivos, desde altavoces y auriculares hasta microondas, relojes o enchufes. Que llegue a los coches en un paso más en la expansión del ecosistema IoT de la empresa. Dicho lo cual, vamos a ver qué es capaz de hacer.
Echo Auto consta de ocho micrófonos "especialmente diseñados", según Amazon, para responder a las condiciones acústicas propias de los coches. Eso significa que puede detectar la voz por encima de la música, el aire acondicionado o el ruido ambiental. De cara a la privacidad, en la parte superior dispone de un botón que permite apagar los micrófonos para evitar que Alexa escuche las conversaciones. Cuenta, a su vez, con salida jack de 3,5 mm y USB.
Por lo demás, es como tener un pequeño altavoz Echo en el coche. Los pasajeros podrán decirle a Alexa que ponga música, reproduzca las noticias, establezca recordatorios o haga llamadas. Además, dado que se conecta a nuestra cuenta de Amazon, también podremos controlar otros dispositivos inteligentes o la domótica del hogar. Para configurarlo habrá que conectarlo a la app Alexa, así que sobra decir que hará uso de los datos móviles.
Para alimentarlo dos opciones: la toma de corriente de 12V del coche o un puerto USB, ambas valen. Para que pueda reproducir contenido por los altavoces habrá que conectarlo al equipo de sonido a través del jack de 3,5 milímetros o mediante Bluetooth. En el peor de los casos, siempre se puede optar por un transmisor FM Bluetooth.
El Amazon Echo Auto se podrá comprar desde hoy mismo por 59,99 euros en Amazon y MediaMarkt. Solo hay una versión en color negro y en la caja se incluye el dispositivo, la montura para el coche, el adaptador de corriente, un cable microUSB y un cable auxiliar de 3,5 mm.
.