Disney+ ha respondido a una de las principales preguntas que orbitaban en torno a su distribución internacional: ¿qué pasa con el contenido demasiado adulto para ser distribuido en Disney+? Disney ya había avanzado el año pasado que su plataforma Hulu acabaría teniendo distribución internacional, pero finalmente, el gigante del entretenimiento ha optado por una vía distinta: una plataforma nueva llamada Star, tal y como ha anunciado el CEO de la compañía Bob Chapek. La nueva plataforma incluirá contenidos de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios (la antigua Fox).
Aún no se han dado a conocer los países a los que llegará este nuevo servicio: se ahondará en los planes de expansión de las distintas plataformas de Disney en la próxima reunión con los inversores. Lo que sí ha aclarado Chapek es que a diferencia de Hulu, Star no incluirá contenido licenciado, solo material propio. Teniendo en cuenta la envergadura de marcas como ABC, FX o Fox, sin duda sera más que suficiente para presentar un catálogo notable.
Star aprovechará la tecnología que ya ha desarrollado para Disney. Chapek afirmó que "queremos imitar nuestra exitosa estrategia con Disney Plus usando su plataforma técnica, con contenido que ya poseemos y distribuyendo bajo una marca internacional que ya tenemos, que es, por supuesto, Star". En efecto, la marca Star no es nueva para Disney, que a nivel internacional es incluso más conocida que Hulu, específica de EE.UU: Star India era el nombre de un conglomerado hindú que Disney pasó a poseer como parte del trato con Fox, pasando a llamarse Disney's Star India.
Aún no está del todo definido qué forma tomará Star. Chapek adelanta que "Hulu no tiene ningún contendido que se haya licenciado a nivel internacional. Eso nos da la posibilidad de lanzar Star bajo el paraguas de Disney y llegar a sinergias con la plataforma que ya tenemos", lo que sin duda abre la puerta a que en algunos países Star llegue como un añadido de Disney+, o que se planteen ofertas de suscripciones comunes a ambos servicios.
Supone un nuevo avance en la clara apuesta de Disney por los servicios de streaming, en un año tan complicado como 2020 y en el que ha renunciado definitivamente a conquistar las salas después de anunciar que 'Mulan' se estrenaría en Disney+. Dicho de otro modo: en el anuncio de sus resultados para el primer cuatrimestre del año, Disney ha hablado de pérdidas de 4'7 mil millones de dólares... pero en contrapartida, también ha hablado 60 millones de suscriptores en Disney+ a nivel global, y más de cien entre todas sus plataformas de streaming. Es decir, con Disney+ ha alcanzado el objetivo mínimo que tenía para sus primeros cinco años en solo nueve meses de vida.
.