Hay marcas que levantan pasiones. Porque más allá de especificaciones o presupuestos concretos, a la hora de comprar un móvil la lealtad de marca es un factor que cuenta. Samsung es una de ellas: si eres fan de la firma coreana y te toca renovar tu teléfono, en este artículo buscamos el mejor móvil Samsung de 2020 en función de diferentes criterios.
Aunque las citas de febrero y Agosto de la firma coreana suscitan interés por la renovación de su gama alta, el catálogo de Samsung es bastante nutrido y especialmente fuerte en la gama media.
Así, modelos plegables aparte, distinguimos los Galaxy S y Galaxy Note en la zona noble, la gama A un peldaño más abajo y terminamos con la familia M. Elijas el que elijas, hay ciertas particularidades a tener en cuenta a la hora de elegir un móvil Samsung:
Tecnología de la pantalla: Uno de los rasgos diferenciales de Samsung es su propuesta ambiciosa en cuanto a pantallas con el AMOLED como protagonista de su catálogo. Así, incluso el sencillo M21 integra un panel con esta tecnología.
Samsung es de las pocas firmas que cuenta con sus propios procesadores, los Exynos, que siguen evolucionando en potencia y eficiencia. No obstante, en su cartera de productos los Exynos coexisten con los asentados Snapdragon de Qualcomm. Aunque en la gama alta los procesadores propios rinden bien, en la media apostar por un chip de Qualcomm es ir sobre seguro en términos de potencia y consumo energético
Autonomía. En la actualidad, Samsung apuesta fuerte por grandes autonomías valiéndose de grandes amperajes, una característica que brilla especialmente en los modelos más modestos. Refuerza su propuesta para pasar menos tiempo en el enchufe sus cargas rápidas, notables incluso si apostamos por la gama media.
Gustos al margen, la capa de personalización es One UI, rápida, fluida y estable. Si eres de Samsung, suponemos que te gustará su amplio stock de apps de serie . Elijas el modelo que elijas, que al sacar de la caja venga con Android 10 con One UI.
Especificaciones al margen, para realizar esta guía de compra hemos consultado nuestras comparativas, análisis y también a los editores de Xataka especializados en smartphones por su experiencia.
En ciertos casos la elección ha sido unánime, en otros hemos propuesto varias alternativas al considerar que más de un terminal se ajusta al criterio de búsqueda en base a nuestras pruebas.
La oferta de Samsung para los presupuestos más bajos es más bien escasa, reduciéndose a este año al Samsung Galaxy M21, que suele estar por 199 euros pero que en los últimos tiempos ha subido ligeramente de precio, por lo que os instamos a esperar a otra fluctuación o estiraros un poco.
De este terminal destacamos su altísima autonomía, alcanzando los tres días de uso gracias a su pila de 6000 mAh. Su otra característica estrella es su su pantalla, una Super AMOLED 6,4" Full HD+ propia de terminales notablemente más caros. En un escenario de uso básico su rendimiento es bueno.
.