La PS5 es una consola enorme, sobre todo cuando la comparamos con sus rivales actuales y pasadas. El singular diseño de la consola tiene como objetivo mantener todos sus componentes perfectamente refrigerados sin hacer prácticamente ruido.
Dos medios japoneses, 4Gamers y Dengeki, han podido ser de los primeros en echar un primer vistazo a la PS5, y en ambos casos lo que más les ha sorprendido es precisamente ese sistema de refrigeración silenciosa que "es incluso más impresionante que los tiempos de carga".
Uno de los editores probó durante un buen rato uno de los títulos de lanzamiento, Godfall. Tras cierto tiempo comprobó la temperatura de la consola y notó cómo de la rejilla de ventilación salía "una brisa suave", y los componentes no estaban demasiado calientes. Los analistas ya indicaban que según el SoC utilizado en estas consolas se estima que la consola rondará temperaturas de unos 55-60 °C.
Precisamente para estos redactores lo más sorprendente fue precisamente que "prácticamente no se podía oír lo que debería haber sido la rotación del ventilador". Lo mismo opinaban en Dengeki, donde calificaron la consola de "excepcionalmente silenciosa".
Estas primeras impresiones parecen por tanto prometedoras en uno de los apartados que más criticaban los usuarios de la PS4, que a menudo se encuentran con un ruido de ventilación molesto y claramente audible. El redactor de Dengeki incluso quedó más sorprendido por esa refrigeración silenciosa que por los tiempos de carga que se supone eran uno de los claros argumentos técnicos de la consola next-gen de Sony.
Eso sí, advertían: "la principal preocupación será el tamaño de la consola, así que hay que asegurarse de que hay suficiente espacio tanto para ella como para la refrigeración".
Vía | VGC
.