Deliveroo, el servicio de entrega de comida a domicilio, ha recibido una fuerte inversión por parte de Amazon. En total, la aplicación con base en Reino Unido lleva 1.530 millones de dólares hasta la fecha de inversores como 'T. Rowe Price', 'Fidelity Management and Research Company' y 'Greenoaks.', pero a ellos se suma Amazon que lidera la contribución con 575 millones de dólares.
Frente a rivales como Just Eat, Uber Eats o Glovo, Amazon ha decidido apostar por la empresa británica que dispone de 60.000 'riders', trabaja junto a 80.000 restaurantes y ya opera en 14 países, entre ellos España.
Según ha comunicado Deliveroo en una nota de prensa, la empresa utilizará esta inversión para ampliar el equipo de ingeniería ubicado en Londres, expandir el servicio a nuevos consumidores y traer nuevas innovaciones al sector de la comida con nuevos formatos como 'Editions', su espacio de cocinas ciegas.
La ronda de financiación también servirá, según promete Deliveroo, para ampliar el soporte a los restaurantes y nuevas herramientas para dar a los 'riders' un trabajo flexible y bien pagado.
En 2017, la empresa creció a nivel global un 116% y ya dispone de servicios en lugares como Hong Kong o Singapur. Pero según describe la compañía, los esfuerzos van más encaminados a reforzar los equipos actuales que a acelerar su expansión a más mercados. Según The Telegraph, Deliveroo tenía en mente 2020 como una fecha estimada para salir a bolsa.
Amazon ya dispone de su servicio de entregas rápidas de comida 'Prime Now', aunque por el momento se centran en productos sin cocinar ni frescos. Con esta inversión en Deliveroo, el gigante del ecommerce se acerca otra vez al sector de la comida en el que ya tiene una fuerte presencia desde la compra de 'Whole Foods Market'. Y es que Amazon ya intentó rivalizar en su momento con Deliveroo a través de la iniciativa, sin éxito, de Amazon Restaurants.
Cada vez es más habitual que los consumidores compren la comida por internet y Amazon se reserva con la inversión en Deliveroo tener un trozo del pastel en caso que siga cosechando éxitos. Una aplicación de reparto de comidas, que eso sí, debería aprovechar esta nueva inversión para cerrar sus cuentas pendientes con la justicia.
.