Sony tiene buenas noticias para los fans del anime. A través de un comunicado, Sony Pictures ha anunciado la compra de Crunchyroll a AT&T por 1.175 millones de dólares. A través de la subsidiaria Funimotion, la compañía japonesa se hace con una plataforma que cuenta con 90 millones de usuarios repartidos en 200 países y uno de los negocios más relevantes dentro del negocio del anime.
La apuesta de Sony por el anime no es nueva. En 2017, la compañía se hacía con Funimation y adquiría así la licencia de series tan populares como 'Dragon Ball', 'Fullmetal Alchemist' o 'One Piece'. Ahora, con la compra de Crunchyroll, tendrán un servicio de streaming donde ofrecer el amplio catálogo.
Joanne Waage, gerente general de Crunchyroll, explica que cuentan con "una base de fans apasionada de más de 3 millones de suscriptores, con 50 millones de seguidores en redes sociales y 90 millones de usuarios registrados".
Además de la plataforma, Crunchyroll cuenta con su sello de creación propia: Originals. En esta guerra del streaming, el anime ha sido uno de los elementos que ha utilizado Netflix para intentar diferenciarse. Sony consigue con esta compra más material para poder rivalizar en este apartado.
Crunchyroll ofrece además de contenidos, juegos para móviles, manga, merchandising y distribución. Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures Entertainment, explica que "a través de Funimation, tenemos un profundo conocimiento de esta forma de arte global y estamos bien posicionados para ofrecer contenido excepcional a audiencias de todo el mundo. Junto con Crunchyroll, crearemos la mejor experiencia posible para los fans y una mayor oportunidad para los creadores, productores y editores en Japón y en otros lugares".
La página web nació en 2006 como un servicio de alojamiento de contenidos, de fansubs y versiones oficiales de anime de los que no se contaba con derechos. En 2008 la plataforma dio un cambio a su estrategia, con la entrada de capital de riesgo e inversiones como Bandai Entertainment. En 2013, Crunchyroll llegaba a España y con el paso de los años ha ido evolucionando hasta convertirse en un servicio de streaming, con usuarios gratuitos y de pago.
Más información | Sony Pictures
.