Cisco está trabajando para que Webex pueda proyectar hologramas en sus videollamadas. Así lo ha asegurado Chuck Robbins, CEO de la multinacional de telecomunicaciones, en una entrevista para la cadena televisiva estadounidense CNBC.
Robbins ha explicado que desde Cisco visualizan el mundo laboral que vendrá después de la pandemia como un entorno híbrido en el que habrá gente sentada en las salas de reuniones y otras personas que las seguirán desde casa. En su opinión, seguir este tipo de encuentros en remoto es ?terrible?, motivo por el que han decidido trabajar en una tecnología que ofrezca una experiencia parecida tanto a los que están en la oficina como a los que teletrabajan.
El CEO de Cisco ha informado de que los equipos de desarrolladores de Webex están trabajando para construir una tecnología de próxima generación que permita proyectar imágenes 3D de los asistentes a las videollamadas, y opina que esta opción estará disponible en unos años. No ha dado más detalles al respecto.
No es la primera vez que Cisco manifiesta su intención de acercar sus videollamadas al mundo físico. Hace unas semanas añadió la opción de que Webex reconociese determinados gestos mediante inteligencia artificial y los transformase en emoticonos. El objetivo, según la compañía, era incluir la comunicación no verbal en las videoconferencias para que se asemejasen más a las reuniones cara a cara.
Y la multinacional tecnológica no es la única. Microsoft lanzó hace unos días una plataforma, Viva, con la que quería mejorar el bienestar de los teletrabajadores a través de la reproducción en digital de algunas de las dinámicas físicas que se llevan a cabo en la oficina.
También existen varias startups que han desarrollado espacios virtuales con estética de videojuegos para reproducir las dinámicas de las oficinas físicas. Los creadores de estas iniciativas aseguran que estas plataformas hacen que el cerebro retome las rutinas a las que estaba acostumbrado, lo que le ayuda a organizar mejor las tareas y a aumentar su rendimiento.
.