El Grupo MásMóvil ha elegido a Yoigo para ampliar su cartera de servicios. A través del operador ha lanzado un servicio de finanzas, de energía, de seguridad en el hogar y de seguros para dispositivos, y ahora suma uno más a su cartera: DoctorGO, un servicio de telemedicina para sus clientes que viene a competir con Movistar Salud.
Se trata de un servicio de atención médica general por chat o videollamada para el que Yoigo se ha aliado con QuirónSalud como experto en salud, Meeting Doctors como socio tecnológico y Europ Assistance para el envío de medicamentos a domicilio. Su coste será de seis euros al mes para toda la familia y será exclusivo para clientes particulares de Yoigo. Se ofrece un periodo de prueba de tres meses y no hay compromiso de permanencia.
Según explican desde la operadora, DoctorGO "supone la entrada de Yoigo en los servicios digitales de telemedicina de una manera diferencial", ya que lo combina con la atención presencial en condiciones exclusivas para sus clientes. El servicio se comercializará y ofrecerá bajo esta nueva marca, DoctorGo, y ofrece diferentes ventajas para los usuarios particulares de la operadora. Estas incluyen:
"Acceso en menos de 2 minutos y durante las 24 horas del día a atención médica general a través de chat y videollamada. Acceso inmediato a un panel de profesionales de nueve especialidades de medicina y bienestar en jornada laboral o extendida a los que podrá realizar consultas por el chat integrado en la app a través del cual podrá enviar imágenes para ahondar en sus consultas. Emisión en remoto de recetas electrónicas por los profesionales médicos para los medicamentos prescritos, ahorrando cualquier trámite adicional. Telefarmacia: entrega de medicamentos gratuita en el domicilio de los clientes en caso de necesidad".
Además de estos servicios a distancia, DoctorGO ofrece atención presencial en "condiciones ventajosas", como acceso a los servicios de la red de Quirónsalud "en condiciones exclusivas", consultas y pruebas diagnósticas presenciales, tención de urgencias y "pruebas diagnósticas para COVID-19 con precios con descuento", incluyendo pruebas a domicilio.
Según han explicado desde el Grupo MásMóvil, la empresa ha firmado un acuerdo con Quirónsalud, que será quien ponga a disposición de los usuarios una plantilla de 300 médicos dedicados únicamente a la atención a distancia y la red de 150 centros. Tras la consulta vía app, podremos decidir ir a la sanidad pública o a un centro privado. En el caso de optar por un centro Quirón, el cliente recibirá un descuento en la consulta.
El servicio, al que se accederá desde una app, tiene una tarifa única de seis euros mensuales (sin permanencia) que incluye cobertura para el núcleo familiar, es decir, dos adultos, independientemente de su relación, y un número ilimitado de consultas para menos a su cargo. Se puede contratar desde la app y en las tiendas de Yoigo y MASlife y se ofrece un periodo de prueba de tres meses.
Desde Grupo MásMóvil aseguran que DoctorGO seguirá evolucionado para incluir servicios de bienestar relacionados con la nutrición, el entrenamiento personal y la psicología. La app ya se puede descargar en iOS y Android.
.