Google Assistant puede recibir una actualización importante dentro de poco, si es que los informes que han salido son ciertos. Al parecer, Google está probando una nueva función llamada Memoria. Su nombre no lleva a engaño, es un lugar para almacenar y organizar todo tipo de contenido, desde notas y tareas hasta películas por ver o artículos por leer.
Según informa 9to5Google tras analizar la API de Assistant, la compañía busca integrar esta nueva función en el asistente de voz y de momento está siendo probada de forma interna. Esto tiene varias implicaciones, la primera de ellas es que no se sabe cuándo va a llegar de forma pública. La segunda de ellas es que ni siquiera se sabe si va a llegar de forma pública o se va a quedar en un intento que no de frutos.
Memory al parecer sería un apartado más dentro de Google Assistant y tendría como objetivo ayudar al usuario a recordar y organizar ítems. Puede guardar una gran variedad de contenido como contactos, fotos, notas, recetas, restaurantes, capturas de pantalla, series y películas, páginas web, vuelos y hoteles, música... Esencialmente un cerebro secundario.
La idea es poder almacenar en Assistant todo tipo de contenido y que este lo organice y lo muestre categorizado para que sea fácilmente navegable y accesible para el usuario. Es una especie de Pinterest, Pocket, Trakt, IMDB y Google Keep en un sólo lugar.
Google describe la funcionalidad (según las capturas filtradas) de la siguiente manera:
Guarda cualquier contenido de la pantalla en Memory: Incluyendo enlaces a la fuente original cuando esté disponible
Guarda cosas del mundo real en Memory: Objetos, posters o notas escritas a mano Guarda pensamientos y recordatorios en Memory: Pensamientos, ideas y cosas a las que volver
Y encuéntralo todo de nuevo, en un solo lugar: búsqueda y organización inteligentes
¿Cómo almacenar contenido ahí? Se podrá usar o bien directamente el asistente dándole órdenes o bien un acceso directo que permite añadir de forma manual contenido. Además se podrá añadir etiquetas y otros datos para categorizar mejor cada elemento que se añada.
Google Assistant comenzó como una forma de ayudar en las búsquedas y hacerlas omnipresentes en el teléfono. Poco a poco eso ha evolucionado para que Google Assistant se convierta en... bueno, un asistente. Cada vez ofrece más opciones, integración con más apps e información proactiva de forma que el usuario tiene en cada momento y en cada lugar la información que en principio necesita.
Información que se quiera leer más tarde o a la que se quiera tener acceso rápido parece ser el tipo de información ideal que Google Assistant podría proporcionar. No obstante, habrá que esperar para ver si finalmente sale a la luz o se queda en algo interno. Quizás para el Google I/O de este año sepamos algo.
Vía | 9to5google
.