Hace unas semanas os pedimos que nos enviaseis vuestras preguntas sobre el Realme GT Neo 2, un nuevo móvil de gama alta económica que acaba de salir al mercado. Y después de que nos hicieses llegar vuestras preguntas, hoy estamos aquí para daros las respuestas a vuestras dudas y que así podáis tener toda la información.
Las primeras preguntas que nos habéis hecho son sobre la construcción del dispositivo, y de si es resistente al agua. Este es siempre un punto interesante de matizar, y el GT Neo 2 no tiene ningún tipo de certificación IP. No es resistente al agua, solo a las salpicaduras, o sea que ten cuidado si lo vas a usar mientras te bañas.
La pantalla del móvil es de resolución FullHD+, algo que también nos habéis preguntado, concretamente de 1080 x 2400 píxeles. También nos preguntáis por la tasa de refresco. Su tasa de refresco es adaptativa, y tiene un modo automático con el que va cambiando entre 30, 60, 90 y 120 Hz dependiendo del uso que le des. También puedes desactivar este modo automático para dejar la tasa de refresco fija.
También hay preguntas sobre el rendimiento, ya que es un móvil de gama alta económica. Cuando estamos jugando a juegos de alta resolución casi no se calienta gracias a la refrigeración de su cámara de vapor. Respondiendo a otra pregunta, no tiene almacenamiento ampliable mediante MicroSD, aunque sí cuenta con almacenamientos de 128 o 256 GB que deberían serte suficiente en la mayoría de casos.
En cuanto a otros detalles por los que nos preguntáis, el móvil tiene lector debajo de la pantalla y sistema de reconocimiento facial. También te explicamos sus sensores de la cámara de fotos y te explicamos un poco cuáles son sus límites y qué serás capaz de hacer con ellas. No tiene doble flash, solo flash tradicional, aunque cuenta con un excelente modo noche. Por último, la cámara puede disparar en dos formatos, y tiene diferentes modos fotográficos que también te explicamos en el vídeo.
Por último, también te resolvemos otras dudas como las relacionadas a la calidad de sonido y sus altavoces, te aclaramos que sí tiene 5G, y que tiene la posibilidad de pagar con el móvil mediante su NFC. Lo que no tiene es carga inalámbrica, aunque sí que tiene una rapidísima carga rápida de 65W que carga su batería en apenas media hora.
.Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.