Tras el caos provocado por el Gobierno de Donald Trump, que hizo que compañías estadounidenses como Qualcomm, Intel y Google dejarán de colaborar con Huawei y otras compañías chinas, hace unos minutos el Departamento de Comercio de Estados Unidos acaba de conceder una licencia temporal de operación a Huawei que aplaza su bloqueo hasta el 19 de agosto de 2019, según informa Reuters.
Según la información, esta licencia entra en vigor a partir de este momento y permitirá que los clientes estadounidenses que actualmente tienen negocios con Huawei, puedan prepararse y busquen opciones antes de la entrada den vigor del bloqueo.
De acuerdo a lo que informa Reuters, esta nueva licencia temporal de operación le permitirá a Huawei seguir operando sus dispositivos de redes actuales en los Estados Unidos, así como mantener el envío de actualizaciones a los dispositivos Android.
En Reuters explican que estados como Wyoming y Oregon dependen de las redes instaladas por Huawei, por lo que el bloqueo podría desatar algunos problemas en lugares poco poblados al quedarse sin la cobertura que ofrecen los dispositivos de red de Huawei.
Kevin Wolf, abogado y ex funcionario del Departamento de Comercio, comentó a Reuters:
"Parece que la intención es limitar los impactos no intencionales en terceros que utilizan equipos o sistemas Huawei. Parece que están tratando de prevenir apagones en la red."
Durante este tiempo, Huawei podrá seguir manteniendo su relación con Google, lo que ayudará a que sus usuarios de Android sigan recibiendo tanto actualizaciones como soporte con la ayuda de la compañía de Mountain View. Sin embargo, aún no está claro cómo afectará esta medida a los dispositivos que se lancen en los próximos días.
"La licencia, recientemente publicada para su inspección pública, reduce las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos la semana pasada a Huawei Technologies Co Ltd. en la compra de productos estadounidenses con el objetivo de ayudar a los clientes existentes. La licencia temporal tendrá una vigencia hasta el 19 de agosto".
Hasta el momento Huawei no ha emitido ninguna declaración en relación a esta licencia temporal, por lo que estaremos atentos ante cualquier reacción para actualizar la información.
.