El pasado mes de marzo Jack Dorsey, ex-CEO de Twitter, vendía el primer tuit de la historia como un NFT. Esa apuesta por los tokens no fungibles se volvía a validar en septiembre, cuando la red social anunciaba que comenzaría a ofrecerlos nativamente.
Esa promesa se ha cumplido: Twitter permite ahora autenticar fotos de perfil como NFTs. La opción está solo disponible para suscriptores del servicio Twitter Blue, y muestra esas imágenes con un hexágono con esquinas redondeadas.
Aunque muchos propietarios de NFT ya mostraban ese tipo de imágenes digitales en sus fotos de perfil, la nueva característica de Twitter Blue mostrará ahora un icono que indica que el NFT ha sido autenticado y que la persona propietaria de esa cuenta es también propietaria oficial de ese activo digital.
gm!
— Twitter Blue (@TwitterBlue) January 20, 2022
You asked (a lot), so we made it. Now rolling out in Labs: NFT Profile Pictures on iOS pic.twitter.com/HFyspS4cQW
La foto de perfil, que se mostrará con un hexágono de esquinas redondeadas, será visible para el resto de los usuarios con ese formato, creando así esa distinción entre unos y otros.
La opción está "bajo desarrollo activo", y no está claro aún si acabará lanzándose masivamente a todo tipo de usuarios.
El servicio Twitter Blue se lanzó en junio de 2021 y por ahora está solo disponible en EE.UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Tiene un coste de 2,99 dólares (de Estados Unidos) al mes, y ofrece otras mejoras sobre el servicio convencional.
Vía | Engadget
.