Hace semanas que se habla de cómo Sony trabaja en su alternativa a Game Pass, el servicio de Microsoft que se ha convertido en un absoluto éxito. El nombre en clave del proyecto de Sony para la PlayStation es Spartacus, y han aparecido nuevos detalles sobre su estrategia.
Según indican los nuevos rumores, Spartacus tendrá tres planes y tres precios distintos para los usuarios, el más caro de los cuales ascendería a 16 dólares al mes y daría acceso a versiones de prueba de nuevos videojuegos.
No se conoce el nombre oficial de Project Spartacus, pero en VentureBeat lo denominan PS Plus (PS+) y luego le colocan distintos "apellidos".
Los nuevos detalles revelan que habrá tres tipos de servicio que también se diferenciarán por su precio mensual:
No parece que Sony vaya a incluir versiones de sus grandes lanzamientos como sí hace Microsoft con los videojuegos de sus estudios, pero esta propuesta ofrecerá más garantías para competir con Game Pass.
Tampoco queda claro si ese plan permitirá acceder a videojuegos de Sony para PC, como sí hace Microsoft con Game Pass Ultimate, con el que el catálogo de videojuegos está disponible para consola, PC y nube.
Sony está preparando una fase de pruebas para Spartacus que se iniciará en pocas semanas, y podría anunciar detalles de este nuevo servicio en marzo.
Será interesante conocer esa propuesta, pero a priori Xbox Game Pass Ultimate, con un precio de 14,99 dólares al mes, parece tener terreno ganado y seguir siendo un valor seguro no ya solo para jugadores de la Xbox, sino para quienes juegan en sus PCs y comienzan a hacerlo en la nube.
Vía | VentureBeat
.