Nothing ha confirmado la llegada de su próximo teléfono en verano de este año. El primer producto de la compañía han sido sus auriculares transparentes, los Nothing Ear (1), queriendo ampliar el ecosistema apuntando ahora hacia los móviles Android.
Capa de personalización propia (de la que podremos probar parte mediante un launcher abierto, procesador de Qualcomm y la promesa de una gran integración entre hardware y software. El Nothing phone (1) será el primer teléfono de la nueva compañía de Carl Pei, la cara visible de OnePlus hasta hace no demasiado.
Carl Pei co-fundó OnePlus junto a Pete Lau en 2013, y el nuevo proyecto viene bajo el nombre de Nothing. En nuestra entrevista a su co-fundador, David Sanmartín, nos adelantó que "dentro de poco" veríamos un nuevo producto con Qualcomm. Ahora sabemos que se trata del Nothing Phone 1, el primer smartphone Android de la compañía.
La compañía hace hincapié en Nothing OS, el nombre que le han dado a la capa de personalización de su teléfono. Afirman que en el mes de abril podremos probar su launcher, por lo que todo apunta a que liberarán la app en Play Store para que la puedan probar el resto de teléfonos.
El launcher, por lo que han podido adelantar, bebe de la interfaz más limpia de Android, y se prometen tres años de actualizaciones de sistema, además de cuatro años de actualizaciones a nivel de parches de seguridad. Un foco claro en el software para retomar la gloria que acabó perdiendo OnePlus con las actualizaciones.
Indican que "tendrá las mejores características de Android Puro", es decir, Android con el mínimo de bloatware y añadidos por parte del fabricante. Desde Nothing han tocado fuentes, colores, animaciones y sonidos, tal y como se hizo en el pasado con OxygenOS, la ROM limpia de OnePlus.
Del mismo modo, anuncian una asignación de 10 millones de dólares para su próxima ronda de inversión, indicando asimismo que cuentan con un equipo de más de 300 personas, el apoyo de gigantes como Qualcomm y la ambición de competir con los grandes del momento.
.