La compañía busca, a través de los videojuegos, aumentar la eficiencia de sus trabajadores.El auge de la 'gamificación' o cómo convertir cualquier actividad en un juego.
El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha empezado a implantar una estrategia de gamificación en algunos de los almacenes que tiene en Estados Unidos con el objetivo de motivar a los empleados durante su jornada laboral para que así sean más eficientes.
En España y otros países, las condiciones en los almacenes de la compañía no son muy buenas. Tal es así que los empleados se han organizado en numerosas ocasiones para ir a la huelga, protestando por sus largas y duras jornadas, entre otros motivos.
Por situaciones como esta, Amazon ha decidido revisar los convenios laborales y poner en marcha una estrategia que haga un poco más feliz a sus empleados durante sus horas de trabajo.
Con la gamificación, pretenden convertir las tareas diarias de los trabajadores en un juego, premiando a los más trabajadores en los diferentes roles con puntos que pueden canjear en Amazon, tal y como ha publicado The Washington Post.
La compañía considera que de esta forma, las tareas más monótonas y aburridas se convierten en algo motivador para los empleados, aumentando la productividad de los mismos.
Amazon no ha confirmado esta nueva estrategia, pero se han filtrado imágenes y nombres como Mission Racer, Picks In Space o Castle Crafter, que demuestran que se trata de algo real y no de una simple idea o un bulo.
Además, algunos medios han explicado que las partidas pueden jugarse en solitario o en modo cooperativo, ¡y hasta en competitivo! Todo con el único fin de que los trabajadores sean un poco menos conscientes de estar realizando duros trabajos y se les haga más amena y divertida la jornada.
Esta estrategia también incluye una tabla de puntuaciones donde, además de verse los récords de los compañeros de almacén, muestran los logros de los trabajadores de todo Estados Unidos.
"El objetivo es sencillo: coger algo que puede ser muy aburrido y hacer que sea más interesante y con suerte, divertido", declaró Dave Clark, vicepresidente senior de Operaciones de Amazon.
¿Llegará esta forma de trabajo a los almacenes de la compañía en España y otros países?
.