En la medianoche del jueves, el 'hashtag' #Instagramdown acumuló numerosas quejas en Twitter.A diferencia de otras veces, el problema no estuvo ligado a caídas de Facebook y Whatsapp.
La red social de fotografías Instagram ha vuelto a sufrir una nueva gran caída a nivel mundial. El servicio dejó de funciona hacia la medianoche del jueves y afectó a amplias regiones de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, lo que hizo que el hashtag #Instagramdown no tardara en imponerse en Twitter.
Ante el aluvión de quejas, ya cerca de la 1 de la madrugada, los responsables de la red reconocieron que algunos usuarios estaban "teniendo dificultades para acceder a sus cuentas".
We're aware that some people are having trouble accessing their Instagram accounts. We're working quickly to fix the issue. #instagramdown
? Instagram (@instagram) 13 de junio de 2019
El fallo principal era la imposibilidad de acceder al feed de noticias, pero también hubo muchos que eran incapaces de registrarse o de entrar en la versión web. A la 1 se detectaron 56.000 incidencias.
A las 2 de la mañana, Instagram informaba de que el servicio ya estaba totalmente restablecido.
We are now fully recovered and apologize for the disruption! #instagramdown pic.twitter.com/PfALWABRKA
? Instagram (@instagram) 14 de junio de 2019
A diferencia de lo que ha sucedido en otras ocasiones, esta vez la caída de Instagram no ha ido ligada a fallos en Facebook y Whatsapp. Curiosamente, otro servicio que también se vino abajo fue PlayStation Network, la plataforma online de la división de videojuegos de Sony.
We?re aware that some users are experiencing issues logging into PSN. Thank you for your patience as we investigate: #
? Ask PlayStation (@AskPlayStation) 13 de junio de 2019
Hey there! This issue is also affecting connections to games. Please let us know if you are experiencing this after it has resolved. Thanks!
? Ubisoft Support (@UbisoftSupport) 13 de junio de 2019
Los problemas de esta red han tenido lugar esta madrugada en la costa este de Estados Unidos, Europa Central, Portugal e Italia. El fallo ya ha sido solucionado.
.