El virus ha afectado a más de 2.000 aparatos y su creador asegura que irá mejorándolo.7 objetos que no esperábamos que llegaran a conectarse a la red.
Las amenazas tecnológicas afectan cada día a más ámbitos, pues los dispositivos inteligentes están ya presentes en muchos ámbitos de la vida cotidiana.
El Internet de las Cosas hace que aparatos como frigoríficos, aspiradores o cámaras de seguridad estén conectados a la red, y ahí es donde está atacando el nuevo virus Silex.
Ha sido creado por un hacker de 14 años conocido como Light Leafon y ya ha borrado el firmware de más de 2.000 dispositivos, dejándolos completamente bloqueados.
It's trashing the storage, dropping the iptables rules, removing the network configuration and then halting the device. pic.twitter.com/Ue661ku0fy
? Larry W. Cashdollar (@_larry0) 25 de junio de 2019
"Está vaciando la memoria, elimnando las reglas del firewall y borrando la configuración de red para bloquear el dispositivo", informó Larry Cashdollar, investigador de Akamai Technologies y uno de los primeros en percatarse de la amenaza.
Desde ZDNet avisan de lo preligroso que es Silex, un virus altamente destructivo sin llegar a afectar a los circuitos de los aparatos. La única forma de arreglar el dispositivo afectado es reinstalando el firmware, una tarea algo complicada para muchos usuarios.
El ataque proviene de un servidor de Irán y ha bloqueado cámaras de seguridad, routers, webcams e incluso cerraduras inteligentes.
Según ha declarado Light Leafon, con el paso de los días se verán afectados más dispositivos y quiere añadir nuevas funcionalidades para que acceda a más tipos de aparatos.
.