Un cargador de móvil sobre una cama quema el colchón y provoca un incendio en un piso de Valladolid
Los Bomberos advierten del peligro que supone dejar un dispositivo cargándose en camas o sillones.Un niño deja una tableta cargando toda la noche y su cama amanece quemada.
Un cargador de móvil sobre una cama ha quemado el colchón provocando un incendio en un piso de Valladolid. Efectivos del Parque de Bomberos de Valladolid y agentes de la Policía Nacional y Local acudieron al inmueble sobre la una de la tarde para apagar el fuego.
Según han explicado los bomberos, el incendio lo ha provocado un "cargador de móvil, sin terminal enchufado, cuyo cable estaba sobre la cama", tal y como recoge El Norte de Castilla. Los vecinos del inmueble llamaron al 112 después de ver una densa nube de humo en el patio interior del edificio.
Aunque no ha habido heridos, los bomberos han aprovechado para recordar en redes sociales que "nunca se debe dejar el móvil encima de la cama, ni del sillón, ni sobre productos inflamables durante su carga".
También han querido hacer hincapié en el uso de cargadores oficiales, ya que los producto alternativos no siempre ofrecen las garantías mínimas de seguridad. De hecho, muchos no han llegado a pasar los controles de calidad que exige la legislación.
.
Fecha: 02-07-19
Categoría: Smartphones
Leer Más
Todas las noticias