Samsung Flip es la pizarra digital y conectada para potenciar las reuniones de trabajo. Un dispositivo pensado para el entorno corporativo que ya pudimos conocer el año pasado y que este 2019 se ha renovado con mejoras en el diseño, la conectividad y el uso del lápiz.
Del mismo modo que la serie Note se caracteriza por el uso del S-pen, en la Samsung Flip también tenemos compatibilidad con los lápices para dibujar, seleccionar y controlar la información. Sin embargo, a diferencia del móvil, en este caso la Samsung Flip dispone de un modo de dibujo compatible no solo con su 'Flip-pen', sino también con otros objetos puntiagudos.
Mientras el modelo del año pasado tenía 55 pulgadas, en la Samsung Flip 2019 tenemos una pizarra interactiva de 65 pulgadas, con un diseño similar de bordes reducidos y los conectores colocados en un pequeño añadido en la esquina inferior derecha.
A nivel tecnológico, la principal mejora del nuevo modelo está en el reconocimiento de escritura y textos. Al fin y al cabo estamos ante una pizarra táctil donde podemos escribir con un lápiz, boli o algún pequeño objeto puntiagudo. La Samsung Flip 2019 reconoce el grosor del objeto utilizado y la fuerza con la que intentamos escribir en la pantalla, independientemente de que se utilice su pen u otro objeto.
Samsung ofrece junto a su pizarra un pen pasivo 'Flip-pen'. Se trata de un lápiz pasivo sin componentes electrónicos, con un acabado de madera que recuerda a un lápiz de verdad y donde se ha añadido el logo de 'Flip' para remarcarlo. Un pequeño detalle que muestra la apuesta de Samsung por esta nueva serie, ya que por ejemplo el año pasado el lápiz era muy similar pero estaba etiquetado con el nombre de la compañía.
El objetivo de Samsung es poder dibujar en las reuniones de trabajo con gran precisión. La Samsung Flip 2019 dispone de un modo dibujo donde en función del grosor del objeto se activan las funciones de lápiz fino, resaltador o goma de borrar.
La Samsung Flip dispone de 1.024 niveles de presión, detectando pequeños toques de dibujo y consiguiendo un nivel de precisión bastante llamativo para una pizarra de estas dimensiones. Equiparándose a lo que ofrecía el Galaxy Note II, aunque por debajo de los 4.096 niveles del Note 9.
La pizarra busca combinar los dibujos y anotaciones digitales en la propia pantalla con los escritos realizados en papel. Esto es posible a que el dispositivo permite escanear los textos o dibujos y enviarlos a la pantalla grande para editarlos, mostrarlos y añadir más información.
La Samsung Flip 2019 dispone de dos puertos USB y dos conexiones HDMI para conectar otra pantalla externa. Dispone de NFC y cuenta con un sistema operativo propietario. Se desconoce por el momento el precio oficial, aunque el primer modelo llegó desde 2.699 dólares.
Más información | Samsung
.