Te traemos una recopilación de 16 aplicaciones para generar tus avatares a partir de fotos, que son alternativas a los avatares de Lensa. La mayoría de estas alternativas utilizan inteligencia artificial, aunque hay algunos que son más sencillos y solo editan a partir de tu foto.
Este tipo de avatares están muy cotizados, y es por eso que la mayoría de alternativas son de pago o tienen funciones de pago, aunque también hay algunas gratis que hemos encontrado bastante interesante. La cuestión es que tengas variedad entre la que elegir.
Y como decimos siempre en Xataka Basics, estas han sido nuestras alternativas, pero si tú conoces otras buenas aplicaciones para esto te invitamos a compartirlas con todos en la sección de comentarios. Así, todos los usuarios podrán beneficiarse de los conocimientos de nuestros xatakeros.
La mejor alternativa a Lensa, y que incluso supera a esta aplicación prácticamente en todo, es Stable Diffusion. En Xataka Basics ya te hemos enseñado cómo entrenar esta IA con tu cara, para luego poder generar todo tipo de imágenes y avatares a partir de ella.
Eso sí, en este caso, una vez hayas entrenado la IA y hayas empezado a usar el modelo con tu cara en Stable Diffusion, todo depende ya de tu habilidad a la hora de escribir comandos pidiéndole que te haga un dibujo con tu cara de esta u otra manera. Puede quedar bien o muy mal dependiendo de tu habilidad con las palabras.
Los creadores de Stable Diffusion tienen una versión gratis simplificada a llamada Dream Studio. En ella no puedes usar un modelo tuyo entrenado ni entrenarlo, pero puedes subir una foto y pedirle que le haga modificaciones. Esta es la creación de imagen a imagen, que no siempre da los mejores resultados pero que puede servirte para jugar un poco.
Enlace: beta.dreamstudio.ai
Se trata de otra aplicación móvil con la que puedes generar avatares basándote en tus fotografías. Los avatares pueden ser de una persona, una pareja posando juntos, o una pareja formada por una persona y una celebridad. Necesitarás entrenar a la app subiendo 15 fotografías tuyas.
El gran problema de esta aplicación es que también es de pago, y requiere que te suscribas a su plan de 6 euros al mes o 35 euros al año para poder generar tus avatares de IA. Eso sí, ofrece creaciones ilimitadas, con lo que ya es mejor que Lensa en eso, y tienes más de 40 estilos.
Está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iOS.
Esta no es una aplicación para móvil, sino una aplicación web que ejecutas desde el navegador. Fotor es un editor de fotos sencillo, pero que ofrece opciones para cambiar el aspecto de tus fotos a través de varios diseños de Inteligencia artificial.
Ellos lo llaman generador de NFTs, pero te puede ser útil para crear avatares porque puedes subir una foto que quieras y aplicarle una gran variedad de diseños. Tiene una versión gratuita y una de pago, y aunque puedes crear tus avatares con la gratuita, los descargarás con marca de agua si no pagas.
Enlace: Fotor.com
Esta es otra aplicación para generar avatares por IA a partir de tus fotos, y tienes una gran cantidad de diseños que van desde personajes de videojuegos hasta estilo manga o artístico. Lo único que tienes que hacer es subir tu fotografía y elegir el estilo de fotos que quieras.
La parte negativa es que utilizar esta app requiere una suscripción de 1,09 euros a la semana. A cambio de eso te generará 48 avatares, te enviará packs temáticos cada día, y te promete más de 1000 avatares a la semana.
Está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iOS.
Otra aplicación similar a Lensa y a otras apps similares que también hemos incluido en la lista. Se trata de una app con la que vas a poder crear avatares a partir de tus propias fotos. Para ello, en el proceso previo vas a necesitar subir 10 fotos tuyas diferentes para entrenar a la IA.
El modelo de Wonder es exactamente el mismo que el de los Magic Avatars de Lensa. Pagas por cada pack de avatares que quieras crear, y los precios van desde los 4,60 euros por 50 avatares hasta los 16 euros por el pack de 200.
Está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iOS.
Otra aplicación similar a Lensa. Tiene más variaciones, pudiendo elegir sexos no binarios y color de piel, pero también es mucho más cara costando 11 euros para crear tus avatares. Te pedirá entre 10 y 20 fotos para entrenar su IA.
Está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iOS.
Este es un proyecto de un usuario de Reddit, que decidió crear una aplicación para generar avatares por IA a partir de fotos. Es muy parecida a las anteriores, pero su ventaja es que cada usuario tiene derecho a un pedido de 10 fotos gratis, que suele tardar 24 horas en llegar.
Gracias a esto, puedes tener una muestra de cómo son los resultados antes de tener que pagar, algo en lo que esta pequeña app es muy superior a todas las demás. Es solo para Android y se lanza en Chrome, aunque la bajas como app individual. Te pide entre 10 y 20 fotos para generar tus avatares, que se borran a los 3 días de subirlas.
Está disponible en Google Play para Android.
FaceApp lleva ya más de 5 años siendo una de las referencias para modificar tu cara con Inteligencia Artificial. Lo hace de una manera muy muy básica y sin tantas opciones, y se limita a permitirte cambiar de sexo o de edad, o también añadirte barba u otro peinado.
Esta app es más sencilla, ya que se basa en una foto que tú le subas, y modificará esa foto como le pidas. Como suele ser habitual, algunas opciones de esta app son gratuitas como el cambio de edad, pero hay algunos otros filtros especiales que requieren una suscripción.
Está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iOS.
Es otra web gratuita que te permite jugar con Stable Diffusion, y aunque no vas a poder entrenar a una IA para crear fotos con tu cara, sí que tiene función de imagen a imagen. Esto quiere decir que puedes subir una fotografía tuya y pedir mediante comandos pequeñas modificaciones que te ayuden a editar un avatar.
Enlace: playgroundai.com
Posiblemente hayas visto en redes sociales como TikTok algunos vídeos con un filtro que convierte una foto en un personaje manga. Pues bien, esta es la página web donde puedes hacer este proceso desde tu navegador con cualquier fotografía que subas a mano.
Se trata de una página totalmente gratuita y extremadamente sencilla de usar. Simplemente tienes que subir una foto tuya y en muy pocos segundas se generará un personaje de anime a partir de ella. Los resultados normalmente están alejados de la realidad, pero esto es parte del juego.
Enlace: h5.tu.qq.com/web/ai-2d/cartoon/index
Y si se te queda corto el anterior, esta es una AI que genera packs de fotos manga a partir de tu foto. Solo tienes que subir una foto con características marcadas por la web, elegir tu género y darle a la opción de generar los avatares. Puedes añadir atributos como gafas, barba o ser calvo.
Aquí, de nuevo nos encontramos con una herramienta de pago, aunque su precio no es excesivamente alto. Te promete generar 100 imágenes de anime a partir de tus fotos por apenas un par de dólares o euros.
Enlace: animeai.app
Siendo otra página de pago para generar imágenes de perfil a partir de tus fotos, esta es un poco diferente. Su funcionamiento es el siguiente, y es que puedes entrenar a la IA de la web para reconocer una o varias caras, dependiendo de la cantidad de dinero que pagues, y luego generar imágenes a partir de estos modelos entrenados.
Lo bueno es que es un proceso como el de Stable Diffusion, pero que lo hace todo la propia web. Lo malo es que tienes que pagar. Por 5 dólares, que es el pago mínimo, tendrás la posibilidad de entrenar a la IA para una cara y para generar luego hasta 500 imágenes con ella. Además, también te regalan un pack de bienvenida de 50 imágenes.
Enlace: autoportrait.ai
Esta es otra aplicación de corte más clásico, que no es tanto para crear una imagen por inteligencia artificial como para editar una fotografía que subas y crear con ella una nueva imagen de perfil en forma de dibujo animado.
La parte positiva es que la app tiene bastantes diseños que son gratuitos, por lo que puedes conseguir algunos buenos resultados sin tener que pagar. Pero la parte negativa es que incluso con esto está llena de anuncios, incluyendo unos banners a pantalla completa que te invitan a ir a la modalidad de pago que son muy confusos y difíciles de saltar, parece que tienes que pagar sí o sí.
Está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iOS.
Esta es otra aplicación de aplicar filtros a tus fotografías, pero es sorprendentemente buena en comparación con otras que hemos visto como la anterior. Para empezar, no te interrumpe con publicidad ni mostrándote por doquier que debes pagar para usar todas las funciones.
También tiene una gran cantidad de filtros, y cada día te ofrece gratis dos o tres filtros premium para que puedes probarlo, y cada filtro que apliques tiene una gran cantidad de opciones para ajustarlo a tu gusto. Con la cuenta gratuita podrás crear muchos avatares, aunque al bajarlos siempre tendrán marca de agua.
Está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iOS.
Se trata de una página web que te crea avatares gratis a través de tecnologías image to image, y que está basada también en Stable Diffusion. Es totalmente gratuito, aunque para que se genere tu avatar tienes que soler esperar bastante porque hay una cola bastante larga.
La forma de proceder es bastante sencilla. Tienes que subir una fotografía tuya, y si quieres configurar el número de imágenes o la semilla de SD que quieres usar, y se te ofrecerán los resultados pasado un rato. La ventaja de este servicio es que tú no tienes que escribir nada, de introducir los comandos de generación de imágenes ya se encarga la web.
Enlace: ai-avatar-generator.com
Y terminamos con otra aplicación que genera imágenes mediante IA. Está creada para usarse como creador de texto a imagen, pero también te permite subir tu propia foto y trabajar a partir de ella. Incluso tiene una guía de prompts para que puedas elegir mejor lo que quieres crear, y un medidor de cuán fiel al original es la foto resultante.
Una de las mayores ventajas es que es una app gratuita, aunque algunas de sus mejores opciones se reservan para usuarios de pago. Puedes generar imágenes a partir de tus fotos y descargarlas directamente en el móvil. También tiene un feed para ver las creaciones de los demás y tener ideas sobre los prompts a escribir.
Está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iOS.
.